Jardín Rincón de los Angelitos habilita sala de computación con juegos especiales para los niños de acuerdo a sus edades y etapas de desarrollo

Una sala de computación para los niveles de medio mayor y transición, habilitó hace unas semanas el jardín infantil Rincón de los Angelitos de San Felipe, gracias a una donación de seis computadores que realizó la Escuela José de San Martín.

El objetivo de crear esta nueva sala, según explica su directora, Pamela Madariaga, es que los pequeños tengan una relación pedagógica con la computación y por eso los profesionales de esa área de la DAEM les instalaron en los equipos juegos especiales, de acuerdo a sus edades y etapas de desarrollo.

“Los niños exploran y descubren de acuerdo a sus propios intereses y necesidades, pero los estamos utilizando especialmente para los niños del nivel medio mayor y transición de nuestro jardín. Acá el niño es protagonista de su aprendizaje y le damos la opción de venir a su sala de computación, de acuerdo al nivel que tiene y sus intereses”, dijo Pamela Madariaga.

Los niños trabajan muy entusiasmados en los equipos, y son acompañados por las tías Romy y Milena. “Ellas los acompañan, los van orientando, pero ellos en forma libre pueden jugar con los computadores, la idea es que todo sea a través de un juego”, dijo la directora.