A fines de septiembre se iniciará reparación de la planta de tratamiento del sector de Algarrobal

• Obra demandará una inversión de 25 millones de pesos y fue el resultado de una gestión entre la Municipalidad de San Felipe, Gobernación y Codelco División Andina.

En una muestra del trabajo conjunto que impulsan las autoridades locales, se firmó el convenio de financiamiento que permitirá la reparación de la maquinaria que opera la planta de tratamiento de aguas servidas ubicada en el sector Algarrobal, en la comuna de San Felipe.

El proyecto demandará un costo total de 25 millones de pesos y se espera que la ejecución se inicie a fines del mes de septiembre.

El aporte fue entregado por Codelco División Andina, en respuesta a las gestiones realizadas en conjunto por el Alcalde Patricio Freire y el Gobernador Claudio Rodríguez, como también por la propia directiva de la Cooperativa Algarrobal y de la junta de vecinos del mencionado sector.

El desperfecto de la maquinaria se registró en febrero de este año, afectando a un total de 120 familias que están conectadas a la planta.

A raíz de esta emergencia sanitaria, los vecinos solicitaron el apoyo de la Municipalidad de San Felipe, permitiendo contar con un servicio de camiones limpia fosas y con esto, evitar un problema mayor.

La dificultad que enfrentaba la directiva de la cooperativa, además, de no contar con los recursos para la reparación, se daba por el costo que significaba levanta.