Liceo Corina Urbina celebra las Fiestas Patrias con nuestros bailes y comidas típicas

Una verdadera fiesta familiar, donde se presentaron bailes y comidas típicas de nuestro país, organizó, para toda la comunidad educativa, el sábado recién pasado el Centro de Padres del Liceo Corina Urbina para celebrar las Fiestas Patrias.

Desde hace un mes aproximadamente los sub centros de padres y apoderados de cada curso estaban organizando la actividad, la que contó con la participación de las alumnas de todos los cursos del liceo, junto a sus familias, quienes disfrutaron de un agradable día recordando nuestras tradiciones.

“Es una fiesta familiar muy bonita para la comunidad liceana y destacar los valores patrios, que nuestras alumnas sepan y no se olviden de nuestros bailes tradicionales, de nuestras comidas y, sobre todo, que esta es una fiesta familiar, donde tenemos que compartir y que cuando corresponda a las Fiestas Patrias, lo puedan trasladar a sus hogares también”, dijo Wilta Berrios, directora del Liceo Corina Urbina.

Durante las últimas semanas las alumnas crearon y ensayaron distintas coreografías, y vestidas con trajes típicos de nuestro país realizaron las presentaciones, además participaron en juegos típicos, lo que fue apoyado por los profesores jefes, los apoderados y el equipo directivo del liceo, realizando entre todos, un trabajo colaborativo.

En la actividad participaron el Alcalde Patricio Freire y los concejales, además del Gobernador Claudio Rodríguez, quienes disfrutaron de las presentaciones que realizaron las alumnas.

“Estamos muy contentos de estar hoy día en el liceo de Niñas, un liceo emblemático, nuestro Corina Urbina Villanueva, de estar con las familias, de ver como el colegio crece día a día. Con la directora Wilta Berrios hoy día se están viendo avances, estamos mejorando las áreas verdes, estamos creando nuevos y mejores espacios para la educación y formación de nuestros estudiantes y seguimos diciendo a la gente que la comuna progresa día a día, junto a nuestro Alcalde Patricio Freire y este concejo municipal”, sostuvo el concejal Mario Villanueva.