Con una actividad multicultural y recordando nuestras tradiciones, el jardín Los Pingüinitos celebró Fiestas Patrias

Con bailes y platos típicos de distintos países, a propósito de las familias extranjeras que forman parte del establecimiento, y recordando nuestras tradiciones, la comunidad educativa del jardín infantil Los Pingüinitos realizaron la celebración de Fiestas Patrias.

Las educadoras organizaron este año una fiesta multicultural y para ello contaron con la activa participación de las familias de los niños que asisten a este jardín infantil.

“Planificamos esta actividad en conjunto con la comunidad educativa y la verdad es que resultó muy entretenida porque las familias extranjeras también participaron. Bailaron los venezolanos, los haitianos, invitamos también al Liceo Corina Urbina, al kínder, para hacer una continuidad con ellos, donde también hay haitianos, y la pasaron súper bien porque veían cómo gente de su nacionalidad podía bailar un baile típico de su país”, dijo Paula Toledo, directora del jardín infantil.

Los niños y sus padres pudieron además degustar de la comida típica de distintos países, conociendo las tradiciones que se ubican más allá de nuestras fronteras, generando un momento para compartir y conocerse entre los apoderados.

“Esta comunidad educativa tiene muy buena asistencia a todas estas actividades, que son tan representativas para los niños. Para nosotros ha sido muy importante y positiva toda la actividad, aquí nosotros tenemos mucha participación de las familias, ellos colaboran mucho con todas las actividades que nosotros realizamos y planificamos para difundir los derechos de los niños, sobre nuestra patria, los valores, el apego y la lactancia materna y los papás son muy colaboradores y están muy presentes en la vida de los niños”, dijo la directora.

El Jardín infantil Los Pingüinitos tiene atención de sala cuna menor, sala cuna mayor y un nivel medio heterogéneo, cuanta con una matrícula de 72 niños y presenta una muy buena asistencia de los pequeños.

“Llenamos los cupos en marzo y las listas de espera son grandes, pero siempre invitamos a los papás para inscribir a sus hijos, porque si se llegara a generar una vacante, tienen la posibilidad de ingresar”, dijo Paola Toledo.