Detención de delincuente demostró efectividad de cámaras de vigilancia instaladas en centro de San Felipe

 

  • Actualmente, todas están funcionando, de acuerdo al mandato realizado por la administración del alcalde Patricio Freire.

La labor coordinada de la central de cámaras de vigilancia de San Felipe y Carabineros, permitió –la madrugada de este martes- la detención oportuna de un antisocial que pretendía robar una sucursal bancaria, ubicado en calle Santo Domingo.

Actualmente, las ocho cámaras que están instaladas en el centro están operativas, luego que se efectuó un proceso de renovación que mejoró la calidad de las imágenes e incorporó distintos mejoras tecnológicas, destinadas a la prevención del delito en el sector. Además, que Carabineros cuente con una herramienta efectiva que apoye el trabajo que realizan.

El coordinador de la Unidad de Control y Fiscalización de la Municipalidad de San Felipe, Ricardo León, recordó que, hace un año atrás, esta administración priorizó la renovación y mejoramiento de las cámaras de vigilancia, entendiendo la importancia que tienen en la seguridad pública.

Añadió que el resultado, hasta ahora, es positivo, “sumado a una capacitación que se realizó a los funcionarios que las operan, con el fin que aprovechen todas las características que tienen estos equipos”.

Mientras que la capitana Carolina Fernández, reiteró que las cámaras hoy cumplen un rol fundamental, entregando información precisa de lo que está ocurriendo en determinados sectores, permitiendo una acción oportuna de Carabineros.

“También sirve como medio de prueba ante una detención por flagrancia y para prevenir muchos delitos que ocurren en el sector central”, sentenció.