Nueva multicancha en Villa Renacer presenta 70% de avance

  • Alcalde Patricio Freire destacó la iniciativa financiada a través del programa Quiero Mi Barrio y señaló que “los avances en la comuna no llegan sólo hasta la línea del tren, sino que trabajamos para todos”.

70% de avance presenta la moderna multicancha que se construye en la Villa Renacer, que forma parte del Programa de Recuperación de Barrios del Minvu, y que permitirá la práctica deportiva y recreacional de todos los habitantes de las cuatro villas.

Por ello, este lunes el Alcalde Patricio Freire junto a los concejales Mario Villanueva y Dante Rodríguez se reunieron con los vecinos para verificar las obras, que ya cuentan con la instalación del cierre perimetral con dos accesos abiertos, las torres de iluminación y los aros de básquetbol.

“Esta multicancha es parte de un programa que se realizó junto a los vecinos. Ellos determinaron que esta cancha, de alto estándar, era urgente para ellos Acá antes había otra cancha, muy deteriorada, estaba acá desde el inicio de la población, ya no tenía iluminación y ya no era usada”, sostuvo Sergio Pirinoli, Coordinador Programa Quiero Mi Barrio de las Cuatro Villas.

En tanto, el Alcalde Patricio Freire valoró la participación de los vecinos en las decisiones que implican proyectos para sus comunidades, así como también los avances sin distinción que el municipio realiza en pos de mejorar la calidad de vida.

“Nuestros vecinos de las cuatro villas requieren abrir espacios y eso es lo que estamos haciendo acá. Para la práctica deportiva y recreativa de todos. Además, iniciamos los trabajos de pavimentos participativos en varios pasajes. Estamos contentos por los trabajos que estamos iniciando en sectores que estuvieron postergados por años. Hoy, los avances no llega sólo hasta la línea del tren, sino que trabajamos para todos”, sostuvo el jefe comunal.

Georgina Irarrázabal, Presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa 250 años, sostuvo que “estamos contentos porque tenemos una cancha para que nuestros niños puedan jugar. Esperamos que la cuiden porque quedó muy linda. Durante mucho tiempo esperamos que nos construyeran este espacios y hoy estamos viendo los avances”, afirmó la entusiasta dirigente.

Estiman que esta obra deportiva, que tuvieron un costo de inversión superior a los $128 millones, finalizará durante la primera quincena del mes de octubre. Por este motivo, el concejal Dante Rodríguez señaló que “Cumplí 10 años como concejal e históricamente han discriminado este sector, era el patio trasero de San Felipe. Sin embargo, de la mano de nuestro Alcalde Freire, eso ha ido cambiando. Con esta multicancha, tendremos un recinto deportivo para que nuestros niños practiquen deporte”.

Su par, Mario Villanueva, enfatizó que “como Presidente de la comisión de deportes del Concejo Municipal, lo que queremos es mejorar los espacios deportivos de toda la comuna y nos alegra que se renueven las multicanchas donde se realizarán varios deportes. Nuestros jóvenes y también los vecinos de estos sectores, podrán disfrutar de este espacio”.