Adulto Mayores de la comuna celebraron Fiestas Patrias con entretenido encuentro criollo

• Ocasión en que se destacó a los ganadores del campeonato regional de cueca del adulto mayor

Decenas de adultos mayores de San Felipe participaron en el Encuentro Criollo, organizado por el Centro Integral de Mayores (CIM) Ayecán, en la antesala a la celebración de Fiestas Patrias en la comuna.

Entre tonadas y cuecas, se destacó a los campeones de cueca del adulto mayor, Antonio Lepe e Isabel Castro, quienes ganaron la instancia regional, transformándose en la pareja que representará a la zona en el nacional a realizarse en la ciudad de Tomé.

La encargada del CIM, Patricia Opazo, señaló que este encuentro es una instancia propicia para iniciar la celebración de Fiestas Patrias, sobre todo porque al alero de esta organización nació el grupo folclórico “Brisas del Valle”.

Para el alcalde Patricio Freire, “esta actividad nos llena de orgullo, en particular que los adultos mayores celebren como es debido, de forma integral y participativa”.