Comunidad educativa de la Escuela Heriberto Bermúdez armó la “Herifonda” para comenzar a celebrar las Fiestas Patrias

Los alumnos de todos los cursos de la Escuela Heriberto Bermúdez, junto a sus papás, a los profesores y al equipo directivo, armaron la “Herifonda”, para comenzar a celebrar las Fiestas Patrias y así compartir un entretenido almuerzo.

Organizados desde hace unas semanas, cada curso utilizó un toldo, que es parte de un proyecto que ejecutó la directora del establecimiento, donde se instalaron varios stands, en los cuales se ofrecían comidas típicas, las que degustaron los niños junto a sus papás.

“Hoy día nos toca la fiesta “Herifonda” donde comparten el almuerzo, y juegos tradicionales que los niños están realizando en la cancha, estamos trabajando también con el club deportivo de la localidad, para que seamos una sola localidad y estemos unidos”, dijo Marcia Endara, directora de la Escuela Heriberto Bermúdez.

Precisamente en la cancha que se ubica a un costado de la escuela, los niños de todos los cursos participaron en distintos juegos típicos, entre los que destacaron la sillita musical, generando una jornada de celebración de los pequeños, quienes también encumbraron volantines, un juego tradicional de este mes en nuestro país.

Las celebraciones patrias continúan este viernes con la Muestra folclórica, actividad que también ha preparado toda la comunidad educativa, demostrando un gran compromiso con la escuela del sector de Algarrobal, instancia donde los niños de todos los cursos presentarán los distintos bailes que existen a lo largo de nuestro país.

“Me he encontrado que se han preocupado enormemente ellos, están muy contentos y espero que la escuela sea de los niños, de los apoderados y de esta localidad que es muy linda, entonces existe mucho compromiso y ellos están muy contentos”, dijo la directora.