Con la presentación de platos típicos y de un pie de cueca preparado por docentes y asistentes de la educación la Escuela Mateo Cokljat celebra las Fiestas Patrias

Con las tradicionales actividades de septiembre, preparadas por docentes y los alumnos, como son la Gala folclórica y la Muestra Gastronómica, la Escuela Mateo Cokljat está celebrando un nuevo aniversario patrio.

Es por eso que este jueves 13 de septiembre, tanto los alumnos como los apoderados de cada curso, prepararon diversas comidas de las distintas zonas del país, haciendo además una presentación sobre la preparación de los platos y sus ingredientes, para luego degustar estas preparaciones típicas.

“Nosotros este año hicimos una variación, tenemos al inicio, en la entrada del colegio, la “Mesa de Chile” que le llamamos, donde están todas las comidas, para que las autoridades puedan degustar y puedan participar”, dijo Mario Rodríguez, director de la Escuela Mateo Cokljat.

Precisamente que toda la comunidad participe es el objetivo del equipo directivo de la escuela, por eso la muestra realizada este jueves fue un momento de encuentro, donde todos compartieron alegremente.

En la actividad participaron el Alcalde Patricio Freire y el concejal Dante Rodríguez, quienes compartieron con los asistentes a la muestra gastronómica y pudieron degustar los distintos platos tradicionales de nuestro país.

En su saludo a la comunidad educativa, el Alcalde Freire destacó el entusiasmo de los niños y de sus padres al participar activamente en la actividad, ya que muchos de los alumnos estaban a cargo de presentar los platos preparados.

Durante la mañana, además, los profesores y asistentes de la educación presentaron un cuadro huaso, donde se lucieron bailando un pie de cueca.

Este viernes las actividades continúan con la Gala folclórica, presentación que los alumnos y sus profesores vienen preparando hace varias semanas y que se destacará por la belleza de los trajes y los bailes. El director espera que participe toda la comunidad del sector de Tierras Blancas, para que puedan disfrutar un momento muy agradable.