Más de 30 empresas participantes y mil cupos labores ofrecerá VIII Expo Empleo

 

  • Esto como resultado de convenio de cooperación suscrito entre el municipio y el Instituto Profesional AIEP.

El alcalde Patricio Freire junto al director ejecutivo del Instituto Profesional AIEP, sede San Felipe, Fernando Villagrán, suscribieron un convenio de cooperación y colaboración para la realización de la VIII Expo Empleo, que se realizará el 10 de octubre, en la Plaza Cívica de la ciudad.

Cabe consignar que esta iniciativa de cooperación y colaboración se realiza por segundo año consecutivo entre la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de San Felipe y AIEP.

Para esta versión se espera que participen más de 30 empresas de la zona, las cuales tendrán un espacio para dar a conocer los empleos que ofrecen en la actualidad, estimándose que puedan generar más de mil puestos de trabajos.

El alcalde Freire valoró este tipo de iniciativas público-privados, entendiendo que muchos vecinos pueden optar a una vacante de empleo, “ha sido muy exitosa esta expo en nuestra comuna”.

“Pido a todas las empresas de San Felipe a que se sumen, para nosotros es preocupación que las personas tengan la opción de optar a un mejor trabajo”, sostuvo.

El director ejecutivo de AIEP San Felipe recordó que una de las misiones es generar un nexo cercano con el mundo empresarial y laboral, desde donde surge esta expo empleo.

Explicó que las personas acuden a esta muestra con su curriculum y crean esta comunicación con las empresas para optar a un nuevo empleo o buscar una nueva alternativa laboral.