Municipio incorporó pago online del derecho de aseo domiciliario

• La modalidad comenzó a funcionar este 14 de septiembre, sumándose a los pagos de los permisos de circulación y de patentes municipales.

A partir de este viernes 14 de septiembre, en la página web de la Municipalidad de San Felipe, se habilitó un link de acceso para el pago online del derecho de aseo domiciliario.

La medida busca dar las facilidades para que la comunidad cuente con distintas alternativas de pago.

La plataforma permite cancelar derechos atrasados hasta la cuarta cuota, que vence el 30 de noviembre de este año.

La encargada del departamento de Rentas y Patentes, Margarita Guerra, explicó que el contribuyente debe ingresar a www.munisanfelipe.cl, hacer clic en el link “Paga aquí Derecho de Aseo”, luego ingresar el rol de la propiedad o la dirección, desplegándose información sobre las cuotas que debe cancelar y después efectuar el pago usando tarjetas de crédito o débito.

“El propósito es dar más facilidades a las personas para que puedan pagar con más rapidez. Tenemos vecinos que no están en San Felipe, esto permite que no acumulen cuotas pendientes”, comentó.

Se recordó que la tercera cuota vence el próximo 30 de septiembre y la cuarta cuota caduca el 30 de noviembre de este año.

El departamento de Rentas y Patentes está avisando sobre este vencimiento, que incluye las cuotas pendientes de años anteriores, distribuyéndose a los distintos domicilios que deben pagar el derecho de aseo domiciliario en la comuna.