Exitoso balance de la celebración de Fiestas Patrias en Ramada Oficial de Bellavista

 

  • Casi mil personas durante todos los días de festejos recibieron los contentos organizadores, quienes agradecieron el apoyo del municipio.

Un exitoso balance realizó el Club de Huasos de Bellavista tras finalizar las celebraciones de fiestas patrias. La medialuna del lugar, fue la sede oficial donde se desarrolló la Ramada, Rodeo y Fiesta huasa, donde – en promedio – asistieron entre 700 a 1000 personas. Así lo confirmó José Manuel Arancibia, secretario de esta colectividad, quien destacó la masiva asistencia.

“Fue positivo, gracias a la alta concurrencia de gente. Afortunadamente, contamos con buena seguridad, por lo que estamos contentos porque es la primera vez que éramos la ramada oficial. Tuvimos entre 700 y mil personas diarias. Contamos con mucho apoyo del municipio, así que estamos muy contentos”, sostuvo.

En este sentido, valoró el apoyo de la municipalidad en cuanto a la difusión del evento y la participación de las autoridades en su lanzamiento.

Los asistentes pudieron disfrutar de diversas actividades, que iniciaron el pasado viernes 16 de septiembre, con la fiesta huasa, que contó con juegos y comidas típicas y una gran orquesta que musicalizó la fiesta.

El Rodeo, inserto en la asociación Valle Cordillera, se robó la película con la participación de una gran cantidad de colleras de la zona e invitados. El primer lugar, lo obtuvieron Valencia y Valencia, del Club de Huaso el Corralero, el segundo puesto fue para Arancibia y Olguin, del Club de Huaso Bellavista, y el tercer lugar fue para la collera de Valencia y Valle del Corralero.

La festividad finalizó el pasado domingo, con la presentación de música en vivo, comidas típicas y juegos tradicionales.