En noviembre se aplicaría sello asfáltico que mejorará pista de aeródromo Víctor Lafón

 

  • Obra demandará una inversión de 300 millones y estará terminado el segundo semestre del 2019

El 14 de octubre se abrirán las ofertas económicas de la licitación del proyecto de conservación de la pista del aeródromo Víctor Lafón de San Felipe, obra que demandará una inversión que bordea los 300 millones de pesos.

Este avance fue informado por Claudia Carvallo, asesora de la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), durante la reunión sostenida con el alcalde Patricio Freire y la encargada de la Dirección de Protección del Medioambiente (DIPMA), Jacqueline Aguilar.

Básicamente, el trabajo consiste en la aplicación de un sello asfáltico que evitará el polvo en suspensión como consecuencia del uso de la pista de aterrizaje y la contaminación indirecta que esto provoca en las poblaciones colindantes.

Se indicó que la licitación ya está publicada y la apertura de las ofertas económicas se realizará el 14 de octubre, estimándose que los trabajos comenzarán en noviembre con una duración aproximada de 9 meses, lo que significa que estará terminado durante el segundo semestre del 2019.

La profesional precisó que esta iniciativa se genera en respuesta al interés planteado por la administración del alcalde Patricio Freire, desde el punto de vista de obras que aporten al mejoramiento de este aeródromo, lo que se tradujo en la elaboración de un diseño por parte de la Dirección de Aeropuertos del MOP y la posterior licitación.

El alcalde Freire valoró el trabajo en conjunto realizado para la consolidación de esta obra, “nunca había existido un proyecto para ejecutar obras de mitigación de la pista y hoy se logra este objetivo”.

“Vemos con alegría que estas mejoras disminuirán el polvo en suspensión que afecta a las comunidades aledañas al aeródromo”, sentenció.