Municipalidad de San Felipe asumió administración de ex inmueble del Consejo Local de Deportes

• El propósito es transformarlo en un centro que albergue el trabajo de distintas asociaciones deportivas de la comuna

El alcalde Patricio Freire firmó el convenio que permite a la Municipalidad de San Felipe administrar, desde ahora, el inmueble en el cual funcionó el Consejo Local del Deporte.

En esta misma ceremonia, en la cual participaron el Gobernador Claudio Rodríguez; la Seremi del Deporte, Ruth Olivera y la directora regional del IND, María del Pilar Espinal; también recibieron la administración de sus respectivos recintos deportivos los clubes Independiente El Almendral y Lautaro Atlético El Tambo.

Cabe consignar que las organizaciones deportivas tendrán la administración de los recintos por un período de cuatro años, luego de eso se evaluará la continuidad del convenio.

El alcalde de San Felipe expresó su satisfacción por la materialización de este acuerdo, “será un recinto que lo potenciaremos con la ayuda de las diferentes instituciones de la comuna”.

Añadió que se pretende que la mayor cantidad de disciplinas deportivas pueden desarrollarse en este lugar, “esperamos hacer el uso correcto y realizar las mejoras que correspondan a este recinto”.

El encargado del Departamento de Deporte de la Municipalidad de San Felipe, Danilo Peña, expresó que la idea es que esta infraestructura se revalorice como era antes, cuando existían más de 25 instituciones que hacían uso del lugar.

Precisó que el propósito es aplicar el mismo modelo de administración que se usa, por ejemplo, con el Gimnasio Samuel Tapia (ex Sala Múltiple) o el Estadio Fiscal, es decir, que cualquier organización deportiva de la comuna pueda usarlo, ahora esto también necesitará una fuerte inversión para recuperar este inmueble.