25% de avance presenta los trabajos en calle Abraham Ahumada

El Alcalde Patricio Freire junto al secretario de planificación comunal (Secpla) de la Municipalidad de San Felipe, Claudio Paredes, y vecinos del sector, visitaron las obras de pavimentación de calle Abraham Ahumada, que a la fecha presentan un 25% de avance y viene a cumplir un sentido anhelo de la comunidad, quienes contarán con una arteria y veredas renovadas, facilitando el traslado de sus habitantes.

Además de estas mejoras, el proyecto también contempla la instalación de sumideros y colectores que permitirán acabar con las inundaciones que ocurrían durante las lluvias en años anteriores.

En este sentido, Rodrigo Llanos, Presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Argelia, manifestó su satisfacción con el avance de estos trabajos, ya que “en temporada de invierno se inundaba completamente este lugar y dificultaba el tránsito. Es un gran adelanto para este sector, ya que es una avenida muy concurrida y seremos muchas villas las que nos veremos beneficiados. Vemos cómo se ha avanzado en las veredas y los trabajos se han desarrollado mucho más rápido de lo presupuestado”, afirmó el dirigente

Estos adelantos tienen una extensión desde Av. Chacabuco hasta el puente Estero Quilpué y un monto de inversión cercano a los 1.300 millones de pesos. Por esto, el Alcalde Patricio Freire destacó los avances que “estamos verificando las obras. Ya está instalado el ducto de evacuación de aguas lluvias y eso nos pone contentos. Queremos que pronto se entreguen los trabajos a la comunidad porque es una sentida solicitud (…) esto es una solución definitiva a la problemática de las lluvias”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, Paredes afirmó que las obras se han desarrollado mucho más rápido que lo estipulado, ya que “deberíamos llevar un 12 o 15% de avance y alcanzamos un 25%, es decir, es superior a lo estipulado por calendario. Eso es positivo, porque va acelerando el trabajo y hemos podido constatar que ya hay tramos con el colector de aguas lluvias y avances en el hormigón de las veredas”, afirmó el profesional.