Bucalemu ganó primera “Vidriotón” realizada en San Felipe

 

  • Un total de 30 juntas de vecinos y organizaciones deportivas participaron de la campaña, lo que reunió más de 16 toneladas de vidrio

 

La Junta de Vecinos de Bucalemu ganó la primera “Vidriotón” realizada en San Felipe, la que se extendió durante 10 días, y cuyo propósito fue crear conciencia sobre la importancia que tiene el reciclaje y la reutilización del vidrio.

El segundo lugar fue para la Villa Nueva Oriente y el tercer puesto lo obtuvo la Villa Bernardo Cruz, que fueron los sectores que juntaron la mayor cantidad de material durante esta campaña y que permitió reunir más de 16 toneladas de vidrio.

La “Vidriotón” es parte de una alianza entre la Municipalidad de San Felipe, a través de programa de Reciclaje de la Dirección de Protección del Medioambiente (DIPMA) y Cristalerías Chile.

Esta campaña se inició con una visita guiada a la planta que tiene la empresa en la comuna de Llay-llay, para que los vecinos conocieran el proceso de reciclaje y su utilidad posterior.

Además, está inserto en el programa “San Felipe elige vidrio” y que significó la instalación de 40 campanas en distintos sectores de la comuna, beneficiando el proceso de reciclaje.

En este contexto, se proyecta desarrollar una campaña similar en el mes de noviembre, dirigida a los establecimientos educacionales de la comuna y que está destinado a que los alumnos puedan reducir, reutilizar y reciclar el vidrio.

El alcalde de San Felipe, Patricio Freire, valoró los resultados obtenidos fruto de comunidades que hoy están organizadas, sobre todo cuando la tarea debió realizarse en un plazo más que breve.

“Es un hito bonito, nosotros queremos una ciudad limpia, que motiva al reciclaje y a la conciencia de los propios vecinos. Sin duda, se ha efectuado una linda campaña y que todos sigan ayudando a seguir reciclando vidrio en nuestra comuna”, sostuvo.

La subgerente de RSE y Comunicaciones de Cristalerías Chile, Claudia López, resumió esta actividad sobre la base del compromiso que tiene la empresa con la zona, entiendo que reciclar vidrio es una respuesta al plástico, “por eso nos interesa que las personas reciclen”.

Finalmente, el presidente de la junta de vecinos de Bucalemu, Pablo Herrera, indicó que si bien no había un interés en ganar, de todas formas trabajaron con el grupo cultural Esperanza Joven, con quienes recorrieron distintos recintos deportivos para reunir seis campanas de vidrio, y que les permitió ganar.