Trabajos de arte, científicos y tecnológicos presentaron los alumnos del Liceo Roberto Humeres en muestra realizada este jueves

La XIII versión de la Feria Artística, Científica y Tecnológica realizó en horas de la mañana de este jueves el Liceo Roberto Humeres, oportunidad en que los alumnos pudieron presentar diversos proyectos que vienen ejecutando durante el año.

Ubicados en la biblioteca del establecimiento, cada uno de los cursos definió a sus representantes, quienes explicaban las iniciativas que comenzaron a realizar desde principio de año y en las que han estado motivados trabajando.

Tal como ocurría con Diego Consterla, alumno de cuarto año medio D, de la especialidad electrónica, y quien presentó un circuito conectado a un motor monofásico.

“Más conocido como motor de lavadora, pero en este caso, los de lavadora son más chicos, este está conectado a dos circuitos, compuestos por fuerza y control. La fuerza le da la potencia suficiente para que gire y el control le da la orden de hacia dónde girar”, explicó con mucho entusiasmo y seguro de los conocimientos que ha adquirido durante sus cuatro años de estudio en este tradicional establecimiento sanfelipeño y que espera le ayuden a seguir estudiando en la universidad.

“Me encantaría estudiar informática, y seguir esa área hasta salir de la universidad, llevo cuatro años en el liceo, estar acá es agradable, realmente me encanta estar acá estudiando”.

Por su parte Diego Guede es alumno de tercer año medio D, y desde hace un tiempo participa del taller de robótica. En la feria presentó un robot que logró armar durante el año y que cuenta con distintos sensores. Y al igual que Valentino, su experiencia al asistir a clases al liceo es muy positiva.

“Aquí en el liceo es muy bueno, compartimos con los amigos, con los profesores incluso, se comparte mucho, es una muy buena experiencia estar en el liceo y me gustaría estudiar ingeniería en computación”.

La feria permitió presentar trabajos en pintura, experimentos científicos y artículos electrónicos, lo que les ha permitido a los alumnos definir sus intereses académicos antes de egresar del liceo.

“En esta feria se desarrollan las capacidades de los estudiantes, en nuestro sistema tenemos el área científico humanista y la carrera de TP, pero la mayoría quiere ser profesional, aquí todos los estudiantes quieren ser profesionales”, dijo Patricia Pimentel, Inspectora general del Liceo Roberto Humeres.