Alumnos de Escuela Carolina Ocampo adquieren nuevos conocimientos a través de taller de astronomía

Más de 25 niños, de distintos cursos de la Escuela Carolina Ocampo participaron en la primera clase del taller de astronomía, que se realizó el viernes recién pasado en el establecimiento educacional.

Aunque los niños esperaban poder observar las estrellas, en esa primera clase los alumnos conocieron conceptos e imágenes del universo, debido a que el cielo se encontraba nublado, lo que hacía imposible poder observar los astros.

El taller es dictado por un profesor y cuenta con distintos equipos astronómicos, como dos telescopios, además de distintos accesorios, iniciativa que es financiada con recursos SEP y que tiene como objetivo, entregar a los alumnos de esta escuela rural distintos conocimientos para que luego de egresar de la educación básica y media puedan optar por distintas alternativas académicas.

“Este taller está pensado en potenciar toda la riqueza que tienen nuestros estudiantes, y la comunidad en general, para que puedan conocer todos los astros, las estrellas, los planetas y los cuerpos celestes que están presentes, para que los niños los puedan conocer de una manera simple”, dijo el director del establecimiento, Eduardo Gallardo.  

Los recursos SEP permitieron la compra de un telescopio y binoculares para que los niños puedan realizar observación astronómica, la que realizarán todos los viernes, a partir de las 20 horas, cuando los cielos de Bellavistas se oscurezcan y se vean los distintos astros.

Y la idea es mantener el taller hasta fines de año y continuar el próximo 2019, ya que el interés de los niños es bastante alto.

“Hay 25 alumnos que ya están inscritos, seguramente a partir del lunes van a llegar muchos más y la próxima semana van a haber más de 25 interesados en el taller, la idea nuestra es que los niños sean exploradores del conocimiento y sean capaces de conocer y entender lo que sucede y a partir de ahí puedan tener nuevos intereses para sus vidas”, dijo el director.