Villa El Carmen cuenta con renovada sede vecinal

  • El Alcalde Patricio Freire destacó esta obra que tuvo un costo de inversión superior a los $134 millones y permitió aumentar la ampliación en 69 mts2, lo que permitirá desarrollar de mejora manera las diversas iniciativas de os vecinos.

Los vecinos de la Villa El Carmen cuentan con una moderna y mejorada sede vecinal, que viene a otorgarles de un espacio que fue ampliado justamente para fortalecer la vida comunitaria. Es por ello, que las autoridades encabezadas por el Alcalde Patricio Freire y los vecinos del sector, realizaron la esperada inauguración de esta infraestructura que beneficiará a cerca de 3.000 vecinos.

Así lo afirmó Daniel Inostroza, presidente de las junta vecinal de Villa El Carmen etapas 1, 2 y 3, quien mostró su alegría tras concretar este anhelo de la comunidad. “Esta reinauguración de nuestra sede es un orgullo enorme para mí en lo personal y sé que también para todos los vecinos, ha sido un trabajo en conjunto en el que hemos contado con el apoyo del alcalde Patricio Freire, el gobernador Claudio Rodríguez y del Consejo Regional en pleno, gracias a este apoyo ahora los vecinos están más unidos y conscientes del valor de tener una directiva que trabaja por el bien común de las tres etapas de nuestra población”, afirmó el dirigente.  

El renovado inmueble, que tuvo un costo de inversión superior a los $34 millones,  cuenta con un salón para reuniones; cocina y baños, uno de ellos habilitado para personas en silla de ruedas; además de varios espacios destinados al uso de los vecinos y recinto para infocentro.

Por este motivo, el alcalde Patricio Freire destacó la significativa ampliación, que dotará de un espacio mayor para desarrollar diversas actividades. “Estamos muy contentos con esta inauguración, porque fueron 69 m2 los que se construyeron, además del mejoramiento integral de toda la sede, inmueble que ahora mide 139m2. Eso es lo que queremos, que los vecinos se empoderen de su comunidad, de sus juntas vecinales y que trabajemos coordinadamente para el mejoramiento de sus poblaciones, ojala que disfruten al máximo de esta nueva sede vecinal”, dijo el jefe comunal.

A la ceremonia también asistieron el Gobernador Claudio Rodríguez y los concejales Dante Rodriguez, Patricia Boffa, Mario Villanueva, Juan Carlos Sabaj e Igor Carrasco, quienes destacaron el trabajo intersectorial que se ha desarrollado para resolver las necesidades de la comunidad.

“Sin duda, cuando las autoridades trabajan en conjunto los sueños de los vecinos se realicen. Cuando trabajamos juntos logramos resultados positivos, donde la participación ciudadana es lo más relevante”, afirmó la concejala.

En tanto, su par, Mario Villanueva afirmó que “estamos contentos con esta inauguración. Estamos habilitando una nueva casa que tendrá la convergencia para trabajar por mejor seguridad, en pos de mejores espacios para los vecinos. Seguimos con el firme compromiso con nuestros vecinos porque merecemos más y mejores espacios”, finalizó la autoridad.