Comunidad educativa de la Escuela Sagrado Corazón destacó el trabajo que realizan los asistentes de la educación del establecimiento

Los alumnos, docentes y el equipo directivo de la Escuela Especial Sagrado Corazón celebraron este martes a los asistentes de la educación que se desempeñan diariamente en ese establecimiento educacional y quienes el lunes recién pasado celebraron su día.

La actividad fue realizada para destacar el trabajo que día a día realizan estos funcionarios, en las distintas áreas del quehacer educativo de la Escuela Especial.

“Los alumnos prepararon algunos números artísticos de manera de manifestarles el cariño a los asistentes de la educación que para nuestra comunidad son tan importantes. Nuestra Escuela Especial requiere del trabajo de los asistentes de la educación en las diferentes áreas que ellos trabajan, todos ellos muy importantes. No podríamos concebir esta escuela sin el apoyo que brindan los asistentes de la educación”, dijo Beatriz Gallardo, directora de la Escuela Sagrado Corazón.

La directora valoró el cariño y el compromiso que estos funcionarios colocan en cada una de las actividades que realizan al interior de la escuela especial, dando muestra, además, de las competencias profesionales que ellos tienen para cumplir sus labores en el establecimiento.

“Muy importante la vocación y más que nada, ese compromiso de corazón, de hacer las cosas con cariño, que hacen nuestras asistentes que tenemos hoy acá”, dijo la directora.

En la Escuela Sagrado Corazón se desempeñan 30 asistentes de la educación, quienes trabajan en las dos sedes que tiene el establecimiento, entre los que se cuentan el área profesional con terapeuta, fonoaudiólogo, psicóloga y kinesióloga. A ellos se suma el estamento administrativo, que contempla inspectora y asistentes de aula que apoyan a los estudiantes en actividades de la vida diaria y finalmente los funcionarios de servicios menores, quienes realizan una labor destacada en la escuela, como traslado de los alumnos, siendo cada uno una parte fundamental de la Escuela Sagrado Corazón.