Liceo Cordillera organiza primera feria informativa dando a conocer trabajo en red que realiza con distintos organismos públicos

La primera feria informativa destinada a los alumnos del Liceo Cordillera, realizó la dupla psicosocial que trabaja en el establecimiento, con el objetivo de dar a conocer el trabajo en red que se realiza con distintos servicios públicos de la provincia.

La iniciativa se realizaba por primera vez en el Liceo Cordillera y contó con la participación de organismos como Senda, Carabineros, la PDI, el Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel y algunas universidades e institutos profesionales que se ubican en el valle de Aconcagua.

La feria informativa fue organizada por la dupla psicosocial que se desempeña en este establecimiento, que está compuesta por la psicóloga Constanza Núñez y la trabajadora social Carolain Lemus, quienes durante todo el año trabajan con una red de apoyo, formada por servicios públicos, en beneficio de los estudiantes del liceo.

“La función de la dupla psicosocial es gestionar con todas las redes de apoyo que tiene nuestra comuna, es para poder solucionar y facilitar ayuda a nuestros alumnos, y a la comunidad educativa, porque nosotros hacemos derivaciones a los alumnos del liceo y también se ayuda a la familia en conjunto no solamente al alumno”, dijo Carolain Lemus, trabajadora social de la dupla psicosocial del Liceo Cordillera.

Las profesionales realizan un plan de trabajo, el que es ejecutado durante todo el año, y contempla además de derivaciones de acuerdo a las necesidades de los alumnos y sus familias, también talleres y la feria realizada este miércoles.

Esta es la primera feria que realiza el Liceo Cordillera y la idea es mantenerla en los próximos años, ya que de esta forma se entrega información clara a los alumnos sobre las acciones que realizan los distintos servicios públicos y les permite además conocer diferentes alternativas académicas a las que pueden acceder luego que salgan de la enseñanza media.

“Esta es una feria informativa, y la idea es que se acerquen los alumnos y puedan subsanar todas sus dudas y ver qué hace el Senda, cuál es la función del Hospital Psiquiátrico, que vean todas las redes bien articuladas y con la información bien clarita”, manifestó Constanza Núñez, psicóloga de la dupla psicosocial del liceo.