Con más de 150 corredores, se realizó la tercera versión de la Corrida Familiar 2018

• Bajo el lema “por la salud bucal”, promoción de la salud y el departamento de deportes, llevaron adelante la exitosa instancia.

Más de un centenar de participantes asistieron a la Corrida Familiar que se desarrolló el pasado domingo en Villa Bernardo Cruz, tercera jornada que reunió a familias aconcagüinas y que, en esta oportunidad, se realizaba para concientizar sobre la importancia de la salud bucal. Por ello, profesionales de los departamentos de salud y Deportes, estuvieron presentes informando sobre esta iniciativa, entregando recomendaciones a los corredores,  regalando cepillos de dientes (tal como lo hizo la Sociedad Odontológica de Aconcagua) y entregando fruta, agua y colaciones para los asistentes de manera gratuita.

Esta iniciativa, desarrollada por Promoción de la Salud, tuvo tres categorías: 3, 6 y 9k, y a pesar de que la primera no premió a los primeros lugares, contó con el entusiasmo y energía de niños, jóvenes y adultos. Además, se abrió la “categoría gigante”, reservada para personas en situación de discapacidad, como el caso de un corredor ciego.

“Estamos felices una vez más de estar acá en Villa Bernardo Cruz en donde hemos desarrollado una tremenda actividad, creemos que asistió mucha gente, por primera vez tuvimos también la presencia de un corredor no vidente, en la que nosotros nominamos como ‘Categoría Gigante’, que está reservada especialmente para las personas con discapacidad, quienes hoy día nos demuestran una vez más que estamos en el camino correcto”, afirmó Danilo Peña, Coordinador del Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe.

En esa misma línea, agradeció la alta participación de la categoría 3k, circuito diseñado para la familia, llegando a 70 entusiastas corredores. “Nuestra idea era invitar a los vecinos del Valle de Aconcagua para que hicieran deporte y cuidara su salud, esta ha sido una de las solicitudes de nuestro Alcalde Patricio Freire y uno de los compromisos del concejo municipal, por lo que no me queda más que agradecer su apoyo incondicional a las iniciativas que surgen desde la Mesa de Promoción de Salud y hoy día muy especialmente a nuestra Sociedad Odontológica de Aconcagua”, finalizó el profesional.