Equipo de cheer dance del Liceo Corina Urbina logra segundo y tercer lugar en campeonato disputado en Colombia

*Alumnas quedaron felices con la experiencia y ahora se preparan para disputar el nacional de la especialidad en el mes de noviembre.

Como una experiencia inolvidable calificaron las alumnas que forman el equipo de cheer dance del Liceo Corina Urbina y que la semana pasada participaron en el campeonato internacional de la especialidad disputado en Colombia.

Las deportistas lograron el segundo y tercer lugar en distintas especialidades, en un torneo que tuvieron que disputar con jóvenes de República Dominica y de distintas regiones de Colombia, instancia donde comprobaron el buen nivel de las competidoras.

El equipo de cheer dance comenzó su participación a nivel internacional el año pasado, en el campeonato nacional en Puerto Montt, donde lograron clasificar para disputar el sudamericano que se jugó en Córdova, lo que les permitió ir este año a Colombia.

“En Cartagena tuvimos la oportunidad de compartir nuestra experiencia, nuestro trabajo, en un colegio femenino. El nivel es bastante alto, fuimos evaluadas de manera profesional por Estados Unidos, que lleva este deporte, por eso felices por la experiencia, un gran campeonato, con mucha gente y muy bien organizado”, dijo Teresa Cordero, profesora de educación física y entrenadora de la especialidad en el Liceo Corina Urbina.    

El viaje además permitió a las alumnas nutriste de bastante cultura, dijo Carmen Mesa, capitana del equipo jazz, a la vez que compartieron con participantes de otros países. Y según Constanza Irarrázabal, también capitana del equipo, la experiencia fue inolvidable.

“Fue una experiencia muy linda, inolvidable, nos unimos todas como equipo, aprendimos mucha cultura y compartimos con niñas de República Dominicana y con las niñas de un colegio, y nos atendieron súper bien”.

Los apoderados valoraron el trabajo realizado por las alumnas, quienes gracias a su preparación lograron muy buenos lugares en distintas disciplinas, pero también destacaron el apoyo de la directora del liceo.

“Es muy importante el apoyo de ella, es fundamental, y estamos felices por las niñas, porque han logrado las metas que se habían propuesto y agradecer a la profesora por estar apoyando siempre a las niñas y a los apoderados”, dijo Alenka Iturrieta.

Ahora el equipo continuará preparándose para el campeonato nacional que se disputará en el mes de noviembre.