Proyectos científicos, tecnológicos y ecológicos presentarán alumnos de establecimientos municipales en Feria Científica

Fomentar el trabajo científico al interior de las escuelas municipales de la comuna de San Felipe es el objetivo de la Dirección de Educación municipal, por ello, junto a las Escuelas José Manso de Velasco y San Rafael, este martes 9 de octubre realizarán la Feria de Ciencia y Tecnología.

La actividad se efectuará desde las 9 y hasta las 13 horas, en la Plaza de Armas de la comuna, oportunidad en que participarán 16 escuelas del área municipal, cuyos estudiantes se encuentran trabajando desde hace bastante tiempo en desarrollar distintos proyectos científicos.

“Esto nace producto de que este es el año de los por qué, con Explora Conicyt Valparaíso está esta pregunta, esta interrogante, la cuál con nuestros estudiantes quisimos responder, a través de los distintos proyectos de investigación, tecnológicos, ecológicos, inclusive, que se van a poner a la muestra de toda la ciudadanía”, dijo Claudia Pinilla, coordinadora del departamento de Ciencias de la Escuela José Manso de Velasco.

Según explicó la profesional, desde hace bastante tiempo se ha estado fomentando, al interior de las escuelas municipales, el trabajo científico y el pensamiento crítico entre sus estudiantes, y luego de realizar varias ferias científicas dentro de los establecimientos, esta vez quisieron dar a conocer lo que hacen los alumnos en esta área.

“Nosotros quisimos hacer algo más amplio, en la plaza de San Felipe, donde no solamente un grupo reducido de personas pudiera observar lo que nuestros estudiantes hacen hoy en día, la idea es que conozcan cómo se han apropiado del método científico, cómo ellos contestan estas preguntas sobre fenómenos que hay en su entorno”, dijo la docente.

Durante la feria los estudiantes mostrarán sus trabajos de robótica, proyectos tecnológicos y ecológicos, entre otros, iniciativas que han nacido desde los propios alumnos, debido al alto interés que han mostrado en esta área.

La iniciativa forma parte de la celebración que están realizando los establecimientos municipales del mes de la Ciencia.