Escuela José Manso de Velasco celebró aniversario con la presentación de distintos talleres artísticos

Durante la ceremonia la directora, Paola Rojas, destacó el trabajo que se realiza al interior del establecimiento.

Noventa y siete años de existencia cumplió la semana recién pasada la Escuela José Manso de Velasco y la fecha la celebraron con un acto que contempló  distintas presentaciones artísticas.

Esta fecha especial encuentra al establecimiento educacional en un proceso de mejora continúa, que ha permitido generar una diversidad de talleres extraprogramáticos para los alumnos, además de mejorar los procesos educativos.

“Esta transición nos demuestra que sí se pueden hacer bien las cosas, sí se pueden hacer con el corazón más que quizás con la mente, pero de una manera criteriosa y respetuosa. La comunidad educativa tiene ya una pertenencia, que permite plasmar en su hacer, en sus relaciones, que efectivamente hay una entrega, un compromiso, una responsabilidad, que va más allá del trabajo, que va en relación a tener en las manos algo tan delicado como el romper ciertas inercias en la vida de los niños”, dijo Paola Rojas, directora de la Escuela José Manso de Velasco.

Y ese compromiso de los docentes y del equipo directivo, para su directora, es fundamental para continuar el trabajo que les permita cumplir nuevos desafíos en el establecimiento durante estos años.

“El desafío sigue siendo mejorar los indicadores de desarrollo, mejorar los estándares de aprendizaje, mejorar las relaciones interpersonales, y particularmente lograr que la comunidad, tanto de padres y apoderados estén mucho más presentes, en la casa y en función de colaborar en el desarrollo académico de los niños”, sostuvo la directora.

En la actividad participaron profesionales de la dirección de Educación Municipal y los concejales Dante Rodríguez y Mario Villanueva, quien destacó el trabajo que se realiza al interior del establecimiento.

“Nos damos cuenta que cuando en una escuela se desarrolla el trabajo en equipo y el desarrollo multidisciplinario de diversas habilidades que tienen nuestros niños, podemos decir que estamos en el camino correcto, podemos decir que San Felipe está avanzando con fuerza en materia educacional, que está avanzando en niveles de igualación”, dijo el concejal Villanueva.

Y agregó la importancia de esta escuela en este sector tradicional de la comuna de San Felipe.

“Yo estoy agradecido, a nombre de nuestro Alcalde Patricio Freire, junto al concejal Dante Rodríguez, porque creemos que hay que seguir fortaleciento la educación pública, por eso darle las gracias a la directora, a todos los docentes, a los asistentes de la educación, quienes potencian las habilidades de nuestros niños”.

Durante la ceremonia se presentó el taller de patinaje, quienes presentaron un hermoso cuadro artístico, al que se sumó el taller de baile. Y se premió el trabajo del equipo directivo y del centro de padres del establecimiento.