Niños de Escuela Sagrado Corazón recibieron computadores para avanzar en proceso de aprendizaje

En el marco de la política de inclusión de Junaeb, la semana recién pasada ese organismo entregó 17 computadores a los alumnos de la Escuela Sagrado Corazón, en una ceremonia que fue encabezada por el Alcalde Patricio Freire, y donde participaron concejales, y representantes de autoridades a nivel provincial y regional.

Según explicó Julio Leiva, director subrogante de Junaeb que asistió a la ceremonia, estos equipos son entregados a los alumnos de séptimo básico de los establecimientos de la comuna, y en el caso de la escuela especial, se debió realizar una homologación, quedando con grado 9, lo que acredita a estos niños para poder recibir el equipamiento.

Los niños y la directora del establecimiento, Beatriz Gallardo estaban felices con los computadores, ya que el equipamiento les permitirá realizar nuevas actividades en su proceso de aprendizaje.

“Este es un sueño cumplido y viene a hacer un poco de justicia social, para nuestros estudiantes, los computadores vienen con una serie de apoyos para usarlos, como un mouse especial, entonces estamos felices de saber cómo estamos avanzando en inclusión e igualdad de oportunidades, esta es la sociedad que queremos”, dijo la directora.  

Los alumnos podrán llevar el equipo computacional a sus casas y de acuerdo al trabajo que realicen con sus profesores, lo utilizarán en sus salas de clases también, aprovechando la conexión a internet por un año que trae disponible el equipo.

El Alcalde Patricio Freire destacó la entrega de este material tecnológico, que permite igualar las oportunidades para todos los niños de la comuna de San Felipe.

“Estamos muy contentos de la entrega de 17 computadores que recibe la Escuela Especial. Cuando hablamos de inclusión, hablamos de emparejar la cancha para todos y esta es la forma de hacerlo realidad, y con estos computadores estarán además comunicados con el mundo”, dijo el jefe comunal.