Villa Las Acacias celebró 30 años con inauguración de sistema de cámaras de vigilancia

 

  • Hasta ahora se han instalado el 85% de los equipos contemplados en el proyecto y que permitirá entregar más seguridad al sector

Como parte de la celebración de los 30 años de la villa Las Acacias, se inauguró el proyecto de instalación de 31 de cámaras de vigilancia, de las cuales el 85% ya están operativas, lo que representa un importante avance en seguridad para toda la comunidad del sector.

La importancia de esta iniciativa radica en que un porcentaje importante de vecinos que viven en esta villa son adultos mayores, esto llevó a estudiar la necesidad de entregarles más seguridad y generar una red de trabajo colaborativa.

Además de la instalación de las cámaras, se habilitaron estaciones de monitoreo al interior de varias viviendas, específicamente, cada tres pasajes; sumado a que los vecinos podrán descargar una aplicación en su teléfono celular permitiéndoles acceder a las imágenes en tiempo real.

El alcalde Patricio Freire destacó la unión de los vecinos para concretar este sueño. “Esto es el resultado del trabajo de muchos dirigentes que se reúnen a materializar proyectos de ciudad, se han pavimentado calles, se cambiaron luminarias, se arreglaron plazas, entre otras obras”.

“Los vecinos están cada día más empoderados, seguimos juntos caminando por el desarrollo de San Felipe”, subrayó.

El concejal Mario Villanueva destacó que “cuando las poblaciones se coordinan para ganarle a la delincuencia se pueden concretar grandes ideas, con este proyecto se está logrando erradicar los lugares de venta de microtráfico y los puntos que la delincuencia se había tomado”.

La presidenta de la junta de vecinos villa Las Acacias I Etapa, Jessica Leiva, reconoció que fue un proceso que partió con reunir parte de los recursos que se necesitaban para la adquisición e instalación de las cámaras y después se solicitó el apoyo al municipio para cubrir lo que faltaba.

“De esto se trata, no sólo que nosotros pidamos, sino que también aportemos dinero para conseguir lo que necesitamos”, sostuvo.