Instalarán semáforos de última generación en calle Yungay

 

  • Para ello, suspenderán el tránsito durante una semana por la calzada poniente, entre Santo Domingo y Meced, a partir del próximo lunes 5 de noviembre.

Continúan las obras del Plan de Gestión de Tránsito y Ciclovías en distintos sectores de la comuna, por ello, el próximo lunes 5 de noviembre iniciarán el corte de tránsito avenida Yungay Poniente, entre Santo Domingo y Merced, a partir del lunes 5 de noviembre por trabajos de recambio de semáforos.

Por ello, el Director de Tránsito de la Municipalidad de San Felipe, Guillermo Orellana, señaló que la medida se adoptó tras conocerse las informaciones de la apertura del Puente Monasterio, a partir del 1 de noviembre, a fin de no generar mayores inconvenientes ni congestionar el tránsito vehicular.

“Tras la información entregada por el Gobierno central, sobre la reapertura del Puente Monasterio este próximo 1 de noviembre, es importante informar a la comunidad que se ha programado para el 5 de noviembre el inicio de las obras de semaforización en el sector de Yungay con Prat, lo que significa que se suspenderá el tránsito para vehículos entre Santo Domingo y Merced, por la calzada poniente durante una semana”, sostuvo el profesional.

Durante la realización de estos trabajos, que estarán enfocados en la instalación de ductos para la implementación de los nuevos semáforos de última generación, los residentes y trabajadores de los locales comerciales podrán acceder a esta arteria intervenida.

En cuanto a la calidad de estos semáforos, Orellana informó que “serán acondicionados por el tránsito, por lo tanto, obedecen a interactuar con los tiempos de pasada de cada acceso. Por ello se realizan estas obras de suspensión de obras”, afirmó agregando que las obras se extenderán durante una semana.