Escuela John Kennedy celebra 53 años de existencia con avances en lo pedagógico y con importante aumento de matrícula

Cincuenta y tres años de existencia cumplió el jueves recién pasado la Escuela John Kennedy y la fecha fue celebrada con un acto artístico cultural en que participaron el director de Educación Municipal, Iván Silva Padilla y los concejales Patricia Boffa, Juan Carlos Sabaj y Dante Rodríguez, además de la comunidad educativa.

En la oportunidad la directora del establecimiento, Marianela Parada, destacó los avances que ha logrado en estos últimos años esta unidad educativa, entre los que se cuentan el techo del patio principal y un parque temático.

“Tenemos proyectos ya financiados, un parque verde que tenemos listo, con árboles frutales, y hemos ocupado los espacios para que los niños estén en un lugar cómodo, el patio techado es el sueño de toda la vida de la comunidad, de la población y es un trabajo de calidad, que es lo más importante, porque no se improvisó en esto, aquí hay una tremenda inversión y los niños lo están usando y los protege del sol”, dijo la directora.

La Escuela John Kennedy se ha caracterizado por contar con una numerosa matrícula de alumnos extranjeros, entre los que se cuentan haitianos, venezolanos, cubanos, entre otros, por lo que entre los desafíos que se ha planteado el equipo directivo se cuenta, fundamentalmente, mejorar los aprendizajes.

“Tenemos la beca de los líderes educativos y ahí están insertos la directora, el jefe técnico, el próximo año esta convivencia y en eso vamos a poner fuerza, el próximo año va a venir con más fuerza el trabajo con los niños en el área de aprendizaje”, dijo Marianela Parada.

El establecimiento además cuenta con una matrícula importante de niños con necesidades educativas especiales y de ahí la importancia de potenciar los aprendizajes, con el objetivo de que todos los niños tengan las mismas posibilidades de aprender.

La escuela tenía una matrícula de 170 alumnos al principio de este año, sin embargo, para el año 2019, el establecimiento contará con alrededor de 300 niños asistiendo a sus salas de clases.

Durante la ceremonia de aniversario se presentó el grupo de danza del programa 4 a 7, liderado por Danilo Godoy, quien recibió un reconocimiento por su trabajo con las alumnas, y fueron destacados los alumnos en las áreas de lenguaje, el ciclismo y como mejores compañeros.