Liceo Corina Urbina inauguró hermoso parque en el frontis del establecimiento

El viernes recién pasado la comunidad educativa del Liceo Corina Urbina inauguró un hermoso proyecto de paisajismo que ejecutaron al interior y en el frontis de este tradicional establecimiento sanfelipeño.

Con una inversión de alrededor de 31 millones de pesos, que corresponden a fondos SEP, el proyecto fue liderado por un grupo ecológico del liceo, que buscaba mejorar las áreas verdes del establecimiento educacional.

“Postulamos a un proyecto, donde aprovecho de dar gracias a nuestro alcalde y al concejo municipal, porque aceptó y desde ahí se comenzó a trabajar en el hermoseamiento de los jardines, con charlas a los asistentes de la educación, porque este trabajo consiste en arreglar los jardines con la plantación de pasto, arbustos y el mejoramiento de los espacios del Liceo Corina Urbina, como el espacio de la virgen, el patio de la pre básica y del frontis que es de todos los sanfelipeños”, dijo Wilta Berrios, directora del Liceo Corina Urbina.

La profesional insistió que este es un importante punto verde para la comuna e hizo un llamado a toda la comunidad a cuidarlo y contribuir con el mejoramiento del medio ambiente.

El Alcalde Patricio Freire destacó que la iniciativa haya nacido desde las mismas alumnas, que forman parte de un grupo ecológico, lo que fue una motivación recibir el apoyo de las autoridades comunales.

“Cuando nosotros siempre nos hemos ocupado por el medioambiente, ahora ellas tienen esta gran iniciativa de mejorar los jardines, en un sector que era desértico y ahora tenemos unos hermosos jardines, por ello estamos felices de que las alumnas potencien el medio ambiente, junto a sus familias”, dijo el jefe comunal.

Durante la ceremonia las autoridades, acompañadas por las alumnas plantaron los árboles e instalaron el pasto alfombra, dando vida a un hermoso parque para la comuna de San Felipe.