Cementerio Municipal espera recibir más de diez mil personas este fin de semana largo

 

  • Se dispone horarios especiales y también se suspenderán los estacionamientos para facilitar el tránsito de vehículos.

El Cementerio Municipal informó la suspensión de estacionamientos desde la rotonda hasta el Camposanto, sólo se permitirá la detención provisoria de vehículos que trasladen a personas con discapacidad o a adultos mayores.

El horario este miércoles será hasta las 19 horas, luego el recinto abrirá desde las 20 hasta las 00 horas; el jueves, el horario será desde las 8 hasta las 20 horas, mientras que, desde el viernes, se retoma el horario normal de 8 a 19 horas.

Estas medidas obedecen a que se espera que cerca de diez mil personas visiten el cementerio durante estos días de conmemoración.

El administrador del Cementerio Municipal, Juan Manuel Millanao, indicó que estas medidas se adoptan previa coordinación con Carabineros, por esa razón, la suspensión de los estacionamientos permite que exista un desplazamiento normal de vehículos, especialmente, locomoción colectiva.

“La idea es que las personas puedan concurrir sin problemas hasta el camposanto, nuestra recomendación que lo hagan muy temprano en la mañana para evitar el calor”, sostuvo.

Millanao mencionó que también estará atendiendo la administración del cementerio, “la idea es que las personas puedan pagar los derechos de sepultura o solicitar información con respecto a las mismas”.

“Lo anterior, en el marco de la campaña de regularización y solicitud de antecedentes que estamos efectuando, dado que varios de los dueños de los nichos han fallecido, por ende, necesitamos establecer quienes son los herederos de estos derechos”, comentó.