Docentes del área municipal con 30 y 35 años de trayectoria profesional fueron reconocidos en el Día del Profesor

Diecisiete profesores y dos directores fueron reconocidos por la Municipalidad de San Felipe, a través de la Dirección de Educación Municipal el jueves recién pasado en el marco de la celebración por el Día del Profesor.

La ceremonia fue realizada en el Teatro Municipal y encabezada por el Alcalde Patricio Freire, el que estuvo acompañado por el diputado Andrés Longton y los concejales Dante Rodríguez y Mario Villanueva, además de los directores de establecimientos municipales de la comuna.

La ceremonia comenzó minutos después de las 19 horas y en ella se entregó un galvano a los docentes que cumplían 30 y 35 años de trayectoria profesional, trabajo que fue destacado por el Alcalde Patricio Freire.

“Los docentes son los pilares del desarrollo del país, los profesores nos enseñan un camino y entregan su experiencia para hacer de los niños grandes profesionales y grandes personas. Este es un merecido homenaje a profesores que cumplen 30 y 35 años de trayectoria, ellos nos han dejado un lindo legado”, dijo el jefe comunal sanfelipeño.

Los docentes reconocidos con 35 años de experiencia fueron Ángel Adaros Ossandon, Gladys Espinoza Burgos, Ximena Leiva Lillo, Norma Molina Salgado, René Olivares Aguilar, Oscar Contreras Páez y Patricia Pimentel Henríquez.

Mientras que los profesores destacados por 30 años de experiencia profesional fueron Viviana Alarcón Vargas, Marta Alvarado Fortes, Santiago Castro Lazcano, Cecilia Cornejo Fuentealba, Inés Pezoa Opazo, Mario Rodríguez Arancibia, Verónica Salinas Castillo, Anaíz San Martín Seguel, Jaqueline Tapia Mandiola, Nancy Tapia Williamson y Verónica Valenzuela Cáceres.

La directora de la Escuela Buen Pastor, Cecilia Cornejo se mostró muy emocionada y agradecida por el reconocimiento realizado por las autoridades, señalando que, “estoy muy agradecida de mi familia también, porque tal como lo dijo el alcalde y el diputado, uno no llega sólo a esto, hay una familia detrás, hay padres, hay hijos, hay esposos y esposas, pero sobre todo es la gratificación de saber que lo que tú haces da frutos, quizás no inmediato, pero si en el tiempo y hemos formado generaciones de niños que tienen un futuro y un proyecto de vida y eso es lo más gratificante para el profesor”.

La directora destacó el apoyo fundamental de su esposo, durante todos estos años, “él siempre estuvo conmigo impulsándome a seguir adelante, él siempre creyó en mi”, finalizó emocionada.