Alumnas del Liceo Corina Urbina reciben atención dental gratuita gracias a clínica móvil instalada en el establecimiento

Alrededor de 50 alumnas pertenecientes a los cuartos medios del Liceo Corina Urbina de San Felipe son parte del programa de atención dental que lleva adelante el ministerio de Salud y que beneficia a estudiantes de los establecimientos municipales.

El programa dispone la instalación de una clínica dental móvil, que realiza la atención dental, de manera gratuita a las estudiantes de los cuartos años medio, tomando en primera instancia las radiografías necesarias para realizar el diagnóstico de las jóvenes, para luego entregar las horas de atención a cada una de las alumnas que presentan problemas dentales.

La clínica móvil lleva una semana en el establecimiento sanfelipeño y se mantendrá instalada durante todo el mes de noviembre. Durante este tiempo se han comenzado a realizar principalmente tratamientos de conducto por distintos problemas en las piezas dentales.

“Se hacen limpieza dental, algunas extracciones que no sean de mayor complejidad y lo más importante algunas derivaciones por casos que acá no se puedan realizar, este es un beneficio que ellas han tomado de manera bastante positiva, porque está en el mismo establecimiento, entonces no hay un flujo de pérdida de horas y una funcionaria se encarga que se vayan cumpliendo las horas de las niñas que están citadas por la dentista”, dijo Wilta Berrios, directora del Liceo Corina Urbina.  

La respuesta de los apoderados ha sido bastante positiva respecto de este programa, ya que este tipo de iniciativas facilita el acceso de las niñas a atención dental.

“No hay mayor cantidad de pérdida de clases, y como los apoderados están trabajando, no tienen que estar presentes y es la alumna que sale de la sala a la clínica dental que se ha instalado en nuestras dependencias”, dijo la directora.