Por más de 110 millones de pesos, inician trabajos de reposición de pavimentos en varios puntos de la comuna

 

  • Estiman que obras tendrán un plazo menor a 60 días y permitirá darle solución a más de 20 puntos malogrados por el paso de los años.

En más de 20 puntos de la comuna se están realizando trabajos de reposición de pavimentos por un monto que supera ampliamente los $111 millones de pesos, gracias a fondos del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere. Por ello, el Alcalde Patricio Freire junto al concejal Dante Rodríguez y el Secpla, Claudio Paredes, arribaron hasta el sector de Miraflores para verificar el terreno los avances de esta obra que vendrá a cambiar la cara a arterias que estaban malogradas por el paso del tiempo.

“Fuimos hasta la Subdere para hablar con el Subsecretario, Felipe Salaberry, para conseguirnos recursos para arreglar muchos tramos que están en mal estado. Son más de 110 millones y más de mil metros cuadrados en varios sectores de la comuna. Por ello, llamo a la comprensión a los vecinos porque San Felipe está avanzando, lo estamos arreglando y estamos haciendo una comuna de futuro”, afirmó el Alcalde Patricio Freire.

Uniéndose al llamando a la comprensión y paciencia realizada por el jefe comunal, el Secpla, Claudio  Paredes, enfatizó que estas obras “se realizarán en 57 días (de forma paralela), por lo que a fines de diciembre o inicios de enero estarán finalizados los trabajos. Esta será una solución permanente, porque retiramos todo el hormigón deteriorado y lo cambios por uno nuevo, lo que significará una durabilidad de más de 20 años. Queremos mejorar la casa y tener una solución definitiva a los problemas serios de deterioro de las vías de la comuna”, señaló.

Los trabajos se desarrollan en los sectores norte y oriente, beneficiando a Miraflores, Avenida Yungay, las villas Cordillera y San Camilo, las poblaciones Santa Elisa, Orolonco,  Hermanos Carrera y Avenida Sargento Aldea.

Este proyecto mejorará la operación de las vías, permitiendo con ello, eliminar las imperfecciones del pavimento y así, ahorrar el tiempo de viajes de los usuarios. Por ello, las autoridades insistieron en pedirle a los automovilistas que tomen las consideraciones necesarias en sus horarios de desplazamiento.

Finalmente, el concejal Dante Rodríguez señaló que estos trabajos permitirán darle respuesta a una sentida solicitud de vecinos de diversos sectores.

“La verdad es que estoy contento, yo soy vecino del sector y el pavimento era muy necesario. Los automovilistas teníamos que cambiarnos de vía para pasar sin problemas. Pero, al final preferimos que nos critiquen por hacer cosas y no estar muchos años sin hacer nada”, finalizó.