Banda estudiantil de la Escuela José de San Martín logra importantes resultados a nivel nacional

Importantes logros, tuvo este año 2018 la banda estudiantil de la Escuela José de San Martín, que alcanzó el tercer y primer lugar en dos torneos realizados en San Javier y Reñaca Alto.

La banda, que tiene dos años de existencia, participó en ambos torneos en la categoría básica novatos, logrando en San Javier el tercer lugar como banda, mientras que los apoderados alcanzaron el premio a la mejor barra.

El sábado recién pasado, en tanto, participaron en una competencia realizada en el sector de Reñaca alto, logrando una gran cantidad de premios, tanto la banda como los apoderados.

“Nuestra banda y nuestros apoderados consiguieron una cosecha bastante importante, se consiguió el premio a la mejor barra, a los mejores abanderados, premio al mejor tambor mayor, al grupo de cajas, al clarín mayor y como banda sacamos el primer lugar y en mi caso el premio al mejor instructor”, dijo Ignacio Aguilera, encargado de la banda estudiantil.

Esta última competencia sumó agrupaciones de distintas comunas del país, las que mostraron un alto nivel de presentación, por lo que la preparación de los alumnos de la Escuela José de San Martín, con dos meses de anticipación, dio muy buenos resultados, presentando una rutina de diez minutos de duración.

“Desde el toque de clarín, hasta el último compás cuando ellos se retiran y la nota que tuvimos fue bastante buena para ser nuestra segunda competencia, y traernos el primer lugar al valle y a nuestro colegio, lo encontramos bastante satisfactorio, los chicos estaban muy felices, encuentro que el trabajo que se ha hecho en los dos años ha sido bastante fructífero, porque empezamos con una banda de 20 niños y ya vamos en 55 alumnos”, dijo el profesor encargado.

La banda está formada por alumnos desde segundo hasta octavo básico, lo que demuestra un gran interés de los niños por participar en la agrupación, que ya ha comenzado a obtener importantes logros y que sigue trabajando para seguir en esta misma senda, representando a la Escuela José de San Martín y a la comuna de San Felipe.