Escuela John Kennedy organizó IV encuentro de psicomotricidad para alumnos de pre kinder y kinder

Más de 50 nalumnos de pre kinder y kinder, participaron en el cuarto encuentro de psicomotricidad, organizado por la Escuela John Kennedy la semana recién pasada.

La actividad contempló la participación del alumnas y alumnos de pre básica del Liceo Corina Urbina y de las Escuelas Carmela Carvajal y John Kennedy, que trabajan durante el año el programa de psicomotricidad.

Según explicó la encargada del departamento de Educación Física de la Escuela John Kennedy, Johana Muñoz, este establecimiento ha puesto como objetivo fundamental el trabajo deportivo y el área de psicomotricidad, por ello oganizaron este encuentro, donde los niños trabajaron las habilidades motoras básicas, conciencia corporal, coordinación, lateralidad y socialización con otras escuelas.

“La idea es conocer el trabajo de otras escuelas, donde se invierte en el tema de salud que es tan importante para los niños, estamos super contentas porque el Daem implementó todos los colegios con elemenos de primer nivel en estimulación motora y eso nunca antes lo habíamos visto y además la SEP nos permite trabajar con un profesor de educación fisica, especialista en el área, donde se trabaja el tema de estimulación con mayor profesionalismo, siempre con el apoyo de las educadoras de párvulo”, dijo la docente del área de la educación física.

Este es el cuarto año consecutivo en que la Escuela John Kennedy realiza esta actividad en conjunto con otros establecimientos, donde cuentan siempre con el apoyo de los apoderados, y sumando durante el día alimentacion saludable, para tratar el tema de manera integral.

Según explicó Johana Muñoz, entre los beneficios de este tipo de trabajo se cuenta potenciar el área cognitiva de los alumnos, mejorando, además, los niveles de aprendizaje de los estudiantes.