Liceo San Felipe celebró 114 años de existencia mejorando resultados académicos de sus alumnos y convivencia escolar

Ciento catorce años de existencia celebró hace unos días el Liceo San Felipe, culminando un año muy exitoso en la prueba Simce y con una serie de desafíos para el próximo año.

La fecha fue celebrada con un desayuno, donde participó toda la comunidad educativa y con un acto artístico cultural, donde los alumnos mostraron sus capacidades artísticas.

En la oportunidad la directora del establecimiento, Carmen Vásquez, destacó los buenos resultados alcanzados en la prueba estandarizada.

“En algunos niveles nos permiten estar por sobre el promedio nacional de establecimientos similares al nuestro, y eso hay que reconocerlo, el compromiso de los profesores, el compromiso de los niños, si bien es cierto se trabaja con una determinada presión, porque son políticas ministeriales, las cuales nos rigen, pero los niños son capaces de aprender”, dijo la directora.

La profesional además destacó los buenos resultados en convivencia escolar y el buen ambiente que se vive al interior del establecimiento, aspectos que han permitido, en conjunto, mejorar los resultados académicos de los alumnos.

Y respecto de los desafíos, Carmen Vásquez sostuvo que el objetivo es continuar en el mismo camino, creciendo y mejorando los procesos académicos.

“Queremos seguir creciendo, el Liceo San Felipe es una organización que está aprendiendo, nunca dejamos de aprender, vienen nuevas cosas a nivel de ministerio, nuevos desafíos, ya no hay un aprendizaje tradicional, los niños se mueven en otro mundo, se manejan en dos ambientes, el tecnológico y el normal, por así decirlo, y hay que entregarles las herramientas para que se muevan en un mundo tecnológico que presenta desafíos a diario”, sostuvo la directora.