Alumnos de primeros básicos de la Escuela Buen Pastor participan en emocionante ceremonia “Yo aprendí a leer”

Una hermosa bienvenida al “mundo lector”, le dieron sus profesores, a los alumnos de primer año básico de la Escuela Buen Pastor, en una ceremonia realizada el jueves recién pasado.

“Yo aprendí a leer” fue denominada esta actividad, que tuvo un carácter familiar y que da inicio al proceso lector de los alumnos de primer año básico.

“Es muy importante que ellos se sientan acogidos, de tener esta confianza de lectura familiar, entonces acá nos hemos reunido con todos los padres y todos los que han podido hacer efectivo este proceso lector, como son nuestras docentes, asistentes de aula, los equipos de integración de las escuelas, y esta es la bienvenida al mundo lector”, dijo Natalia Leiva, jefa de UTP de la Escuela Buen Pastor.

Según explicó la profesional, todos los alumnos de los dos primeros básicos del establecimiento dominan, en distintos niveles, la lectura, por tanto, el trabajo desde ahora está enfocado en el proceso de comprensión lectora.

“Ya hoy día tenemos que afianzar este proceso lector inicial, y llegar al grado de la comprensión lectora, que como sistema educativo tenemos que reforzar”, dijo Natalia Leiva.

Y la profesional agradeció además el compromiso de todos los apoderados, ya que, a su juicio, “si tenemos un 100% de alumnos lectores es porque tenemos un gran vínculo con nuestros apoderados y con la escuela, o sea, ellos nos avalan y nos colaboran en todo este proceso, nosotros ponemos una parte y nuestros apoderados ponen el otro 90%. Así que bienvenidos al mundo lector donde las letras se hacen vida y donde la imaginación puede volar”, dijo la educadora.