Con la dramatización de libro “El lugar más bonito del mundo” alumnos de Escuela Carmela Carvajal culminan taller literario 2018

Con la dramatización de un extracto del libro El lugar más bonito del mundo, los alumnos del taller literario “Los mejores lectores”, de la Escuela Carmela Carvajal, de Curimón, culminaron las actividades del año 2018.

El taller partió en el mes de mayo de este año, y culminó esta semana con la presentación de este libro, que es parte de las lecturas del año de los niños de cuarto básico.

Con una ambientación, especialmente preparada de acuerdo a la historia, los niños del taller realizaron la presentación, que es la culminación de un trabajo que ellos efectuaron todos los miércoles, durante una hora a la semana.

“Buscando un libro de la edad de ellos, se comenzó a armar y lo más maravilloso es que una alumna hizo todo esto, ella organizó, e hizo todo el montaje de la obra y yo apoyé, porque cuando los niños tienen deseos, uno tiene que ser un puente para lograrlo”, señaló Viviana Briones, profesora de Lenguaje y encargada del taller literario.   

La profesional sostuvo que la evaluación del trabajo realizado durante el año es totalmente positiva, destacando el compromiso y participación de los alumnos de distintos cursos, quienes ya plantearon su intención de continuar con el taller el próximo año y seguir encantados con la lectura.