Más de 3 mil millones se invertirán en la construcción de avenida Hermanos Carrera Nororiente

 

  • Con esta obra, comienza el proceso para consolidar la circunvalación para San Felipe, lo que mejorará la conectividad de la ciudad

Con el inicio de las obras en la intersección de avenida Miraflores con Hermanos Carrera, comenzó uno de los proyectos más ambiciosos de la administración del alcalde Patricio Freire, que se conoce como “circunvalación San Felipe”.

Este anillo vial generará una conectividad fuera del radio de las cuatro alamedas, disminuirá la congestión, mejorará los tiempos de traslado entre los distintos sectores poblacionales de la comuna y, por consiguiente, dará paso a nuevas alternativas de desplazamiento para los conductores.

Lo anterior, va de la mano con el proyecto que busca el mejoramiento y ampliación de la avenida Michimalongo, con el fin de responder a la mayor demanda que tendrá esta vía.

Una vez que esté terminado toda la circunvalación, se habrán invertido más de 30 mil millones de pesos.

Esta primera etapa del proyecto, con un costo de 3.534 millones de pesos, incluye cuatro pistas, con bandejón central, luminarias led, semaforización, ciclovías, sumideros de aguas lluvias, ampliación de áreas verdes, entre otros elementos de urbanización. Además, suma la expropiación de algunos terrenos por un monto de 870 millones de pesos.

Las obras se desarrollarán en avenida Hermanos Carrera Norte, entre las calles Luis Gajardo Guerrero y Hermanos Carrera Oriente; junto con Hermanos Carrera Oriente, entre calle Corona del Inca y avenida Santa Teresa.

El alcalde Patricio Freire indicó que ha comenzado una de las obras más importantes de la actual administración, la cual permitirá mejorar la conectividad vial de San Felipe.

“Estamos trabajando para concretar el proyecto de avenida Michimalongo la que será de doble vía, con el mismo perfil que se está construyendo acá, esperamos para el año 2019, sin duda, seguimos avanzando”, sostuvo.

Tomás Ochoa, director regional del Serviu, manifestó que el propósito es lograr que las ciudades sean más integradas, “este proyecto permitirá que las familias lleguen más rápido al centro, se conecten de mejor manera y se sientan parte de San Felipe”.

“Esto es pensar la ciudad para los próximos 20 años, este proyecto responde a esa necesidad”, sentenció.