En diciembre Prat se transforma en un Boulevard de Navidad

 

  • La calle será peatonal en tres tramos como resultado de un trabajo desarrollado entre el municipio y la Cámara de Comercio.

 

Hasta fines de mes, funcionará el Boulevard de Navidad en calle Prat, lo que significó el cierre de esta arteria en tres tramos: Toromazote-Portus, Portus-Coimas y Salinas-Traslaviña.

La idea principal es apoyar al comercio establecido y que las veredas sean una extensión de sus vitrinas, también que los restaurantes puedan instalar mesas o algún tipo de servicio para sus clientes.

La medida obedece a un trabajo que ha realizado la Municipalidad de San Felipe, a través de la oficina de Turismo, junto a la Cámara de Comercio, destinado a potenciar a los comerciantes locales, principalmente, quienes están ubicados en el damero central de la comuna.

Se espera que el Boulevard de Navidad genere un mayor flujo de personas y con esto incrementar las ventas durante el mes de diciembre.

El alcalde de San Felipe, Patricio Freire, sostuvo que el cierre de las calles por la construcción de las ciclovías, significó una complicación en la economía de los comerciantes, “estamos trabajando junto con ellos para que la ciudad tenga una impronta de futuro”.

Ricardo Figueroa, presidente de la Cámara de Comercio, destacó el trabajo realizado que permitió lograr un acuerdo satisfactorio para las partes, “estamos contento y evaluando cómo resultará, esperamos que con este impulso el comercio pueda levantarse”.

La propietaria del restaurante La Trattoria, Patricia Carey, indicó que lo importante sería que fuera una medida permanente y que Prat se transforme en un paseo peatonal, “San Felipe necesita una ciudad vivivle, agradable, no somos solo autos, tenemos que pensar en los adultos mayores, en los niños y en nosotros mismos”.