Escuela José Bernardo Suárez premia a alumnos destacados en todos sus niveles

La comunidad educativa de la Escuela José Bernardo Suárez, de El Asiento premió a sus alumnos destacados de prekinder a tercer año básico, a días de culminar un nuevo año escolar.

La actividad fue realizada este lunes y a través de un desayuno en que participaron todos los alumnos de la escuela, acompañados del Alcalde Patricio Freire, los docentes premiaron a los alumnos que se desatacaron durante el año en asistencia y rendimiento escolar.

Esta es una de las etapas de reconocimiento de los alumnos, ya que anteriormente los estudiantes que cursaban octavo año básico participaron de una gira de estudios a La Serena, donde visitaron distintos lugares de esa ciudad durante una semana.

“Hoy día le corresponde a los más chiquititos, que es de prekinder a tercer básico, donde ellos están siendo premiados, es un incentivo, por el trabajo que han realizado durante el año, donde también invitamos a los padres y apoderados, para que ellos también disfruten de un desayuno con la comunidad educativa”, dijo Sandra Lucero, directora de la Escuela José Bernardo Suárez.

Los niños de cuarto a séptimo básico también disfrutaron, hace uno días, de una jornada recreativa en un centro de eventos de la zona, comenzando a finalizar, de esta forma, un nuevo año escolar, que para esta escuela culmina efectivamente, el 21 de diciembre próximo.

Consultada la directora respecto de la evaluación del año escolar 2018, Sandra Lucero manifestó que es totalmente positiva.

“Si bien es cierto no estamos exentos de dificultades durante el año, pero la finalización del año es favorable, tenemos ya matriculados al 100% de los estudiantes para el próximo año y tenemos un aumento en la matrícula. Ya estamos tranquilos porque hemos trabajado para tener estos logros y seguir avanzando en lo académico el próximo año. Tenemos el tema de la matrícula, de los proyectos, logramos inaugurar el trabajo de arte y patrimonio, las salidas extra programáticas, la organización del centro de padres y de alumnos y logramos conformar el comité de gestión de convivencia escolar, que son los apoderados los que eligen a los representantes de cada curso”, dijo Lucero Murúa.

Precisamente este trabajo coordinado con los apoderados ha sido un aporte a la gestión de la directora, quienes se han involucrado, con mucho mayor compromiso, en el proceso educativo de sus hijos.

Y respecto de los desafíos del equipo directivo, Sandra Lucero destaca continuar mejorando el trabajo pedagógico, y obtener mejores resultados académicos, tal como ha sido año tras año, sostiene la directora.

Durante la mañana también fue inaugurado el jardín mágico, como llamaron los alumnos un sector de área verde que esperan disfrutar junto a sus compañeros.