Equipo de patinaje de la Escuela José Manso de Velasco a dos años de su creación ya suma triunfos a nivel regional

Dos años de existencia tiene el taller de patinaje de la Escuela José Manso de Velasco y los 11 niños y niñas que asisten a clases al finalizar este 2018 lograron muy buenos resultados deportivos.

Bajo las instrucciones del profesor de Educación Física y entrenador del taller de patinaje, Enrique Figueroa, los niños, de entre seis y 11 años de edad de esta escuela municipal, entrenan unas tres veces a la semana en las dependencias del establecimiento, después de su horario de clases y luego de ese tiempo de entrenamiento y las ganas que tienen de competir, lograron muy buenos resultados deportivos.

“Ya llevamos dos años en este taller y el mes pasado fuimos a un campeonato, donde tuvimos muy buenos resultados, fuimos a un campeonato formativo y en todas las categorías de los niños que participaron por edad, salieron segundo lugar y primer lugar. Tuvimos súper buenos resultados y una aceptación de los niños súper buena”, dijo Enrique Figueroa, entrenador del equipo.

Este torneo fue el primero a nivel regional en que participaban y los buenos resultados los dejó motivados para continuar participando el próximo año, cuando a partir de marzo retomen los entrenamientos.

“Los niños estaban nerviosos porque competimos con escuelas que entrenan cuatro veces a la semana, tienen su indumentaria como corresponde, y los trajes y los niños fueron con los patines y su buzo correspondiente, entonces al principio súper nerviosos, pero después se fueron soltando, porque fueron conociéndolas primeras y se sintieron a gusto porque las habíamos entrenado”, dijo el entrenador.

Un aspecto fundamental y muy destacado por el profesor, es el compromiso de los apoderados, al acompañar a los niños y entregarlas las condiciones necesarias para que ellos puedan entrenar y competir.

Y estos buenos resultados, los dejaron muy motivados a continuar el próximo año, luego de unas merecidas vacaciones de verano, entrenando con más ánimo todavía, convencidos que el esfuerzo de todo el equipo trae muchas satisfacciones.