Municipio confirmó proyecto para construir nueva biblioteca municipal

 

  • Iniciativa está en revisión por parte de la DIBAM y se pretende levantar en la intersección de Hermanos Carrera con la calle Bernardo Cruz.

El alcalde Patricio Freire, acompañado por el Secretario de Planificación Comunal, Claudio Paredes, confirmaron que el proyecto para contar con una nueva biblioteca municipal se construirá en un terreno ubicado en la intersección de la avenida Hermanos Carrera con Bernardo Cruz.

Así se desprendió de la reunión que sostuvieron con la directiva de la junta de vecinos del Barrio Miraflores, adelantando que se espera que esta iniciativa avance durante el 2019 y que durante ese período obtenga los recursos para su materialización.

Actualmente, el proyecto está en revisión por parte de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), con lo que se busca tener una infraestructura acorde a la demanda que hoy tiene la biblioteca.

La idea es contar con un edificio de dos plantas, con una superficie de 3.600 metros cuadrados, cuya arquitectura potencie el sector, creando además espacios que permitan el acceso de los adultos mayores, jóvenes y niños.

Esto se complementará con un área comunitaria-recreativa, la que será multiuso, y que beneficiará a todos los vecinos que viven en el sector.

El alcalde Patricio Freire destacó el tremendo aporte que será este proyecto que permitirá la recuperación de espacios que van en directo beneficio de la comunidad.

Cristian Gallegos, presidente de la junta de vecinos del Barrio Miraflores, indicó que se trata de una iniciativa que se esperaba desde hace mucho tiempo, “ahora esperar que esto se concrete lo más rápido posible”.