Renovando el compromiso con el proyecto educativo del Liceo Cordillera, comunidad educativa culmina el año 2018

Una muy buena evaluación del trabajo realizado durante el año 2018, realizó la directora del Liceo Cordillera, Ana María Donoso y con altas expectativas para el próximo año, tanto en lo académico como extra programático.

Según explicó la directora, la comunidad educativa está terminando un año comprometida con el proyecto del liceo, lo ha comprendido y se ha comprometido con la nueva gestión, liderada por Ana María Donoso, donde se puede observar un trabajo consolidado, por un lado, con el Centro de Padres, quienes se han ido sumando en las distintas instancias de participación y, por otro lado, con el Centro de Alumnos, con estudiantes empoderados en su rol frente al resto de los alumnos.

“Cuando vemos que, tanto los papás como los alumnos están participando, para nosotros es una muy buena señal”, dijo Ana María Donoso.

La directora también destacó la gestión pedagógica de los profesores, logrando resultados positivos en el proceso del ciclo de pre básica y de primer ciclo, proyectando el trabajo del segundo ciclo y enseñanza media, lo que forma parte de los desafíos de este equipo directivo.

“Nosotros tenemos un sello que responde a un programa de Liceo Bicentenario, el cual nos exige a nosotros, a diferencia de otros establecimientos, poner el foco en lo académico, en términos de excelencia en lo que se realiza, en los aprendizajes de los niños y nuestro foco es movilizar los estándares de aprendizaje y en la medida que pasa el tiempo queremos ver menos niños en nivel insuficiente y más en los niveles adecuados”, sostuvo la directora.

Otro de los aspectos que seguirá siendo fundamental es la convivencia a nivel institucional, buscando instalar mejores prácticas de los distintos procesos que se realizan en el establecimiento y optimizar la comunicación interna.