Convenio permitirá plantar nueve mil especies nativas en sector Estero Seco

 

  • En total se proyecta reforestar una superficie de 34 hectáreas, a partir del segundo semestre del 2019

Un total de nueve mil especies nativas serán plantadas en el sector Estero Seco, lo que significará reforestar una superficie de 34 hectáreas aproximadamente, en un ambicioso plan de intervención que se desarrollará en los sectores El Asiento y Bellavista.

Esto es el resultado de un convenio de cooperación entre la Municipalidad de San Felipe y la Dirección de Aeropuertos, inserto en un plan de descentralización de proyectos que impulsa esta unidad.

Además, se vincula con las medidas de mitigación a realizar como consecuencia de la tala de árboles que se realizó por las obras de modernización del aeródromo de Peldehue, en la Región Metropolitana.

Se estima que la licitación se desarrolle durante el mes de marzo y que la obra de reforestación se materialice durante el segundo semestre del 2019.

El alcalde de San Felipe, Patricio Freire, destacó los alcances de este proyecto, permitiendo recuperar una extensa franja de terreno con árboles nativos. “Es un gran convenio que se logra con la Dirección de Aeropuertos en lo que se refiere a reforestación”

Rodrigo Sepúlveda, Seremi de Obras Públicas, valoró la colaboración de la municipalidad para concretar esta reforestación, “esto nos permite mantener el ecosistema a través de la recuperación de espacios”.

Finalmente, el Gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, sostuvo que este convenio de colaboración hace mejor frente al cambio climático, “desde ese punto de vista le asigno todo el valor que tiene una obra de estas características”.