En Barrio Las 4 Villas comenzó construcción del Parque Borde Sur

 

  • Proyecto pretende recuperar más de siete mil metros cuadrados y transformarlo en una gran área verde

Para el segundo semestre del 2019 se proyecta la entrega del Parque Borde Sur al interior del barrio Las 4 Villas, una iniciativa que busca recuperar una superficie de más de siete mil metros cuadrados y transformarlo en una gran área verde.

Esta obra es parte del programa de recuperación de barrios del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, con una inversión que bordea los 246 millones de pesos y que es una de las seis iniciativas elegidas por los vecinos destinada a mejorar su entorno.

De esta forma, el Parque Borde Sur se ubicará en la calle Eduardo Frei, entre las calles 2 y 9, tendrá un carácter deportivo-recreativo, que incorpora paisajismo, paseo peatonal, ciclovía, iluminación, sombreaderos, circuito con máquinas de ejercicio para adultos y niños, juegos infantiles, entre otras obras.

Los beneficiados directo con este proyecto serán las villas: Industrial, Sol Naciente, 250 años y Renacer

El alcalde Patricio Freire destacó las características que tiene este proyecto, “permitirá fortalecer los espacios de recreación y esparcimiento para todos los vecinos del sector”.

Sobre lo mismo, el secretario comunal de planificación, Claudio Paredes, recordó que el municipio está trabajando para recuperar todos aquellos sitios eriazos que existen en distintos puntos de la comuna, “de tal manera de beneficiar a los vecinos que viven en estos lugares”.

Pamela de la Barrera, presidenta del barrio Las 4 Villas, sostuvo que la idea es armar pulmones verdes para que los vecinos puedan distraerse y que los niños tengan espacios de juego, “el compromiso es cuidarlos para que perduren en el tiempo”.