Viejito pascuero y equipo de Dideco repartieron regalos a niños hospitalizados en el Hospital San Camilo

• Por quinto año consecutivo la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio visitó a los pequeños pacientes y sus familias para entregarles estos obsequios junto con un momento de magia y felicidad.

Hasta el Hospital San Camilo arribó el viejito pascuero en compañía del equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de San Felipe para visitar a los niños que se encuentran hospitalizados. El objetivo era conversar con ellos y sus familias y, además, hacerles entrega de un regalo adelantando la navidad que se celebra este martes 25 de diciembre.

La iniciativa nace en la administración del Alcalde Patricio Freire para darle alegría y mantener viva la magia de esta significativa celebración a aquellos niños que no podrán festejarlo en sus hogares. Así lo afirmó Anabel Vega, Encargada Comunal del Programa “Chile Crece Contigo”, quien sostuvo que, por quinto año consecutivo, se logró sacar una sonrisa a los pequeños pacientes y sus familias.

“Hoy visitamos a los niños que se encuentran hospitalizados para entregarles regalos. Es el quinto año consecutivo que lo realizamos, ya que es un gesto del Alcalde, ya que siempre nos solicita que podamos realizar este gesto. Sabemos que para los pacientes y sus familias es muy importante recibir la visita del viejito pascuero”, afirmó la profesional.

Por su parte, Carolina Delgado, psicóloga del programa Chile crece del Hosca, manifestó que “para nosotros es importante que el alcalde haga este tipo de presentes ya que hay muchos niños que tienen tres meses sin salir del hospital. Para ellos es importante poder recibir la visita de las autoridades y por supuesto del pascuero, porque son importante estos días para ellos”.

En tanto, el concejal Mario Villanueva recalcó que “Estamos muy contentos de poder llevar una sonrisa, llenar el corazón con buenas vibras y hacer un llamado a nuestros niños que se encuentran hospitalizados a disfrutar, a que sigan enamorándose y divirtiéndose con esta visita, con el trabajo de Dideco y sus profesionales porque es importante poder levantar el ánimo de todos estos pequeños pacientes que no podrán celebrar en familia y que gracias a la labor de la municipalidad y de la gestión de nuestro Alcalde Patricio Freire, hoy ven la posibilidad de tener este obsequio y ver al viejito pascuero”, señaló el edil.