No se realizará extracción de basura durante el 25 de diciembre y el 1 de enero en San Felipe

 

  • La directora de Protección del Medio Ambiente (DIPMA) de la municipalidad señaló que se trata de feriados irrenunciables, por lo que solicita a los vecinos comprensión y mantener sus desechos sólidos en su casa durante ambas jornadas.

La Dirección de Protección del Medio Ambiente (DIPMA) de la Municipalidad de San Felipe informó a la comunidad que el retiro de residuos domiciliarios durante los días martes 25 diciembre y 01 de enero – feriados por celebración de navidad y año nuevo- no se realizarán, por lo que el llamado es a guardar la basura en sus hogares y así evitar la formación de microbasurales o acumulación de los desechos en las distintos sectores de la comuna.

Así lo informó Jacqueline Aguilar, Directora de Medio Ambiente del municipio, quien afirmó que “esos días no se extraerán residuos sólidos domiciliarios. El llamado es a los vecinos que no saquen la basura para no formar ninguna complicación”. Asimismo, la profesional agregó que el día anterior a dichas celebraciones, el retiro nocturno se adelantará el retiro, “es decir, a los que le corresponde extracción de basura nocturna, se realizará desde las 17 horas hasta las 22 o 23 horas aproximadamente, la idea es que los trabajadores puedan retirarse más temprano para compartir con sus familias en estas fechas que son importantes para todos”.