Municipio evaluará petición de mantener boulevard en calle Prat

 

  • Solicitud la formularon comerciantes gastronómicos, quienes piden que siga peatonal esta vía, entre las calles Toro Mazote y Portus.

 

El alcalde Patricio Freire adelantó que se estudiará la solicitud planteada por los comerciantes gastronómicos de calle Prat, los cuales junto con agradecer la gestión que habilitó el boulevard de Navidad, también solicitaron formalmente extenderlo en el tiempo, principalmente, durante enero y febrero.

Durante la reunión, los locatarios destacaron el importante escenario que entregó la administración del alcalde Freire para que el comercio utilizara este espacio y así consiguiera mejorar sus ventas. Esto los llevó a buscar distintas alternativas, entre ellas, la realización de actividades artístico-culturales con el propósito de atraer al público y así potenciar el concepto de paseo peatonal.

El propósito de la reunión, solicitada por los comerciantes, fue plantear la creación de un “boulevard gastronómico”, esto significaría mantener cerrado al tránsito de vehículos un tramo de calle Prat, entre Portus y Toro Mazote, sometiendo a análisis los días y los horarios en que pudiera habilitarse la medida.

El alcalde Patricio Freire recordó que siempre existe una resistencia a los cambios, pero el tiempo demuestra que son factibles. En este caso, adelantó que se someterá a revisión la propuesta presentada.

“Hoy estamos trabajando junto con los comerciantes, todas las mejoras y sugerencias que se hagan son bien recibidas para desarrollar un nuevo San Felipe”, sostuvo.

A su vez, el secretario comunal de planificación, Claudio Paredes, expresó que lo interesante que se desprende de la reunión con los comerciantes, es que se debía dejar avanzar el proyecto para ver el proceso completo. “El boulevard es una gran experiencia para la ciudad”.

Maritza Gaete, propietaria del restaurante “Como en casa”, reconoció que se encuentran felices por todo el apoyo que tienen, sobre todo porque la gente está reaccionando al cambio. “Estamos organizados como grupo gastronómico para transformar esta propuesta inicial en algo permanente”, subrayó.